Javi Bora: “Voy con ganas. Spring Festival 2017 será un fiestón con muy buena música”

El dj y productor Javi Bora es uno de los artistas musicales más en forma del panorama electrónico actual. Prueba de ello, es el buen sabor de boca que ha dejado en salas tan esenciales dentro del circuito musical como Space, Pacha, Ushuaia, Grial, Penelope y Privilegie de Ibiza, Catwalk de Barcelona, Barramundi de París, Club Finca de Stuttgart o la sala Oddplace de Copenhagen. Tras una carrera fulgurante, la música de Javi Bora llenará de ritmo el Puerto de Alicante el próximo 20 de mayo en su sesión en el stage 2 comandado por el sello “Space On Tour”, que será, sin duda, una de las sensaciones del Spring Festival 2017.

Este año, el escenario de electrónica tiene la principal novedad de la colaboración de “Space On Tour”, ¿qué puede esperar la gente que nunca haya tenido la experiencia de asistir a una fiesta de la marca “Space”?

Pues un evento de primera calidad de la mano del club más prestigioso del mundo. Space es sinónimo de fiesta y calidad. Sin lugar a dudas los que vengan se lo pasaran bien.

Javi Bora lleva muchos años viajando por el mundo gracias a su música, ¿cómo puede definir su estilo a la gente que no lo conoce aún?

Mi estilo es música de baile siempre con mucho “groove”, busco la calidad pero ante todo que la gente se lo pase bomba con buenos ritmos. Vendría a ser una combinación entre música con alma y personal pero con funcionalidad. Al final y al cabo todos nos lo tenemos que pasar bien, tanto el público como los que actuamos. Creo que por ese motivo no he parado de dar vueltas por el mundo. Si le pusiéramos etiquetas seria House Music / Tech House huyendo de lo comercial y facilón.

¿Qué espera del público de Alicante?  

Pues espero un público con ganas, no dudo que será, ¡un fiestón con muy buena música! Voy con ganas.

¿Es más complicado conectar con el público en un festival o en la cabina de un club? 

Creo que no depende de la cantidad de gente o lo grande que sea el lugar del evento, si no de la atmósfera que el DJ sepa crear para conectar y contar una historia. Me veo suelto tanto en festivales como en clubs. Es verdad que en clubs pequeños mola la proximidad con el público pero en festivales o en macrodiscotecas también está bien mover a tanta gente. Al fin y al cabo soy DJ y productor por amor a la música y por el gusto de conectar con la gente, sea un evento muy grande o más pequeño.

 ¿Suele improvisar en sus actuaciones?

¡Por supuesto!. Si no que aburrido sería siempre lo mismo o sin sorpresas. Intento darle siempre mi toque y aportar algo especial que contribuya a que el evento sea recordado. Además, antes de actuar me gusta observar al público presente e improvisar según lo que vea y sienta. Al final y al cabo hay que conectar e intento huir de lo comercial.

Deja un comentario