Marc Dorian: “Si no hay comunicación con el público, no hay magia ni fiesta”

Desde hace años, el grupo Dorian es uno de los grandes representantes de la música indie a nivel nacional e internacional. Este sábado en el Puerto de Alicante, todos los amantes de Dorian podrán bailar canciones del grupo y otros grandes hits, gracias a la sesión de Marc, el cantante del grupo, que en su dj set promete “darlo todo”.

– Este sábado 20 de mayo se celebra el Spring Festival, ¿qué se va a encontrar la gente que nunca haya disfrutado de una sesión de Marc Dorian dj set?

Pincharé indie, electro y también caerán algunos guiños a la new wave de los 80 y a la música disco. Me gusta mezclar baterías reales con bases, guitarras con sintes, que la sesión esté viva y sorprenda en varios momentos. 

Mucha gente que asiste al Spring Festival ha asistido a algún concierto de Dorian, en ¿qué se diferencia de la dj set de Marc Dorian?

Las ganas de transmitir amor por la música y ganas de vivir son las mismas. Añadiría que el hecho de estas constantemente pinchando me ayuda a estar al día de lo que sucede en las distintas escenas (rock, electrónica, pop, música negra…) de modo que eso también acaba repercutiendo en el sonido de Dorian

-¿Qué tipos de temas sueles poner en tus sesiones?

En el caso de Alicante, que es una ciudad que tiene un público que sabe de electrónica, en mis sesiones suelen sonar temas synth pop, de IDM, y algo de tech house, combinados con remezclas de hits indie, tanto extranjero como español. Además como comentaba arriba en todas mis sesiones siempre hago algunos guiños a pasadas décadas, intentando conectar ciertos clásicos con lo que sucede ahora mismo en la música. 

– ¿Nos prometes mucha marcha y ritmo?

Por supuesto, me encanta pinchar en Alicante, que es una ciudad en la que la gente sabe vivir y disfrutar el momento. 

-¿Sueles improvisar en sus sesiones o te dejas llevar por tus sensaciones?

No suelo preparar mis sesiones. Perdería toda su emoción. Eso sí, siempre pincho mirando a la pista de baile, para ver a qué sonidos y temas está reaccionando mejor el público, e intento comunicarme al máximo llevando la sesión a un climax. Se trata de comunicar. Un DJ debe ser capaz de leer lo que pasa ahí abajo y comunicar lo suyo poniéndolo en comunión con lo que los demás están sintiendo. Si no hay comunicación, si no hay magia, no hay fiesta. 

– ¿Tienes alguna sorpresa preparada para la sesión del Spring Festival? 

Sonarán temas nuevos de artistas que me gustan mucho y algunos hits antiguos que llevan tiempo sin sonar en los clubes y que a mucha gente le encantará volver a bailar. 

¿Qué supone para Marc Dorian estar en el Spring Festival compartiendo cartel con Love of Lesbian, Carlos Sadness o Fuel Fandango entre otros? 

Todos son amigos. Gente valiente y con talento que se ha dejado y se deja la piel por la música todos los días. Tengo muchas ganas de verles a todos, tanto encima de las tablas como abajo, tomando algo tranquilamente. 

-Ya conoces bien al público de Alicante, pero esta vez, ¿qué esperas de él? 

Imagino que la gente irá al Spring Festival con muchísima energía, porque el público alicantino ya es festivalero de por sí, pero es que la temporada acaba de empezar e imagino que las ganas de jarana en la ciudad deben ser indescriptibles. 

 

Deja un comentario