SPRING FESTIVAL 2017 ABRE EL 1 DE MAYO EL PLAZO DE ACREDITACIONES PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El próximo sábado 20 de mayo el Puerto de Alicante acogerá la novena edición del Spring Festival. Con motivo de la celebración de este evento, el departamento de prensa del Spring Festival abrirá el próximo 1 de mayo y hasta el 15 mayo el plazo de acreditaciones para los medios de comunicación que pretendan cubrir el evento musical.

Los medios interesados, que reúnan los requisitos exigidos por la normativa elaborada por el departamento de comunicación del Spring Festival, deberán mandar sus datos (nombre, dni, medio) al siguiente dirección de correo electrónico:  springfestival@grupomito.es

Una vez recibido los datos, desde la dirección comunicativa del Spring Festival se comunicará el listado de admitidos.

Para ello, es fundamental cumplir la normativa elaborada por el departamento de comunicación del Spring Festival 2017, que os adjuntamos a continuación:

NORMATIVA MEDIOS DE COMUNICACIÓN SPRING FESTIVAL 2017

1) Todas las entrevistas deberán ser supervisadas y aprobadas por el Departamento de Comunicación del Spring Festival.

2) Solo se permitirá exclusivamente la entrada de un periodista por medio (Exceptuando medios gráficos), atendiendo las instrucciones del jefe de Prensa y Director de Comunicación, en todo momento.

3) Cada medio de comunicación, tiene derecho a una plaza de parking en el recinto donde se desarrolle el festival.

REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

1) El medio de comunicación debe estar registrado en la Agenda de la Comunicación publicada en www.la-moncloa.es y contar con redacción/sección de cultura, ocio y/o música.

2) El medio de comunicación debe estar registrado en la Guía de la Comunicación de la Comunidad Valenciana, publicada en www.gva.es y disponer de redacción profesional con periodistas en el ejercicio diario de la difusión informativa.

3) Si el medio de comunicación no cumple ninguno de alguno de los dos requisitos anteriores debe:

– Disponer de una sección o programa destinado exclusivamente al Alicante Spring Festival en el caso de radios y medios digitales.

– Sea una publicación en la que únicamente se hable del Alicante Spring Festival (Prensa escrita) con producción propia y diaria de información.

– Haya cubierto la información del Alicante Spring Festival en ediciones anteriores y lo pueda demostrar.

– Cubra diariamente la información, difunda los comunicados de prensa y asista a las ruedas de prensa que convoquemos.

– Cuenten con una redacción profesional con redactores.

4) NO SE ATENDERÁN PETICIONES DE ACREDITACIÓN DE BLOGS.

5) Aquellos medios de comunicación, que dispongan de ediciones digitales y vuelquen la información a sus respectivas webs, deberán hacer uso de los pases de prensa destinados al medio, no se atenderán más solicitudes.

6) Solo se concederá un máximo de cinco pases en el caso de radios (3 locutores y 2 técnicos) y prensa escrita (3 redactores y 2 fotógrafos), y un máximo de tres pases para soportes digitales.

TODO AQUELLO QUE SE EXCEDA DEL NÚMERO PERMITIDO NO SERÁ ACEPTADO.

Las televisiones serán acreditadas por el Departamento de Comunicación del Alicante Spring Festival. La solicitud de acreditación tendrán que enviarla al siguiente correo electrónico: springfestival@grupomito.es

El Departamento de Comunicación se reserva la posibilidad de retirar las acreditaciones a aquellos medios de comunicación o personas que hagan un uso indebido de los mismos, o bien representen una molestia en la actividad de los profesionales de la información o del desarrollo del propio festival.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

ALICANTE SPRING FESTIVAL 2017

Deja un comentario