Spring Festival apuesta por modelo de ocio responsable y de calidad

Con el objetivo de apostar por un ocio sano y de calidad, Spring Festival 2017, en colaboración con la ONG Controla Club, va a participar este año en el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias con la iniciativa “Servicio Responsable”. Este programa forma parte de una iniciativa pionera en prevención de las drogodependencias dirigida a fomentar un ocio responsable y saludable en los espacios de ocio.Para el director del Spring Festival, Vicente Úbeda, “formar parte de este programa aporta al Spring Festival una responsabilidad básica para fomentar un ocio de calidad y consecuente con la sociedad”. Según Úbeda, colaborar en iniciativas como ésta, supone para Spring Festival “todo un honor, al ser uno de los festivales pioneros en España en formar parte de esta iniciativa”.

El contenido de la iniciativa “Servicio Responsable” se centra en temas como la dispensación responsable de alcohol en las barras, la protección al menor, el control del acceso a los recintos de los conciertos y a las zonas de acampada, el cuidado de las instalaciones y el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales.

A través de un trabajo de campo que llevarán a cabo mediadoras y mediadores de la ONG en el transcurso del evento, el festival contribuye de este modo a la elaboración de un Código de Buenas Prácticas Profesionales sobre Drogodependencias específico para festivales musicales y grandes eventos, que servirá como modelo para distinguir a aquellos festivales y eventos más responsables en lo que respecta a la prevención de las drogodependencias. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias “Servicio Responsable”, promovido por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería con la colaboración de otros organismos como la Federación Española de Municipios y Provincias, y cuyo principal objetivo es promocionar un ocio saludable y responsable a través de las empresas y entidades relacionadas con el ocio.

El interés fundamental del programa “Servicio Responsable” se centra en su capacidad para trasmitir y comunicar al conjunto de la sociedad el esfuerzo y compromiso del sector del ocio por llevar a cabo un servicio responsable y una atención de calidad al público que acude a estos espacios. Hasta este momento, el programa ha centrado sus actividades en el fomento de la colaboración con el sector hostelero, llegando a más de 150 ayuntamientos de todo el país. A partir de ahora el programa amplía su campo de actuación extendiéndolo a las empresas organizadoras de festivales musicales y grandes evento.

Deja un comentario