Spring Festival y la Escuela de Rock de la UMH inician un casting para reclutar bandas emergentes

Por segundo año consecutivo, Spring Festival convoca el concurso de bandas emergentes con el objetivo de difundir el trabajo de grupos de música de la provincia y así darse a conocer ante un amplio público. Este año, la Escuela de Rock de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha llegado a un acuerdo con los responsables del Spring Festival para realizar un casting que ayude a potenciar el talento musical y dar una mayor visibilidad  a las nuevas bandas de la escena alicantina.

La dirección del Spring Festival ha cedido un espacio a la Escuela de Rock UMH para montar un escenario reservado a las bandas ganadoras del casting de la UMH. La selección de los grupos que tocarán en el escenario de la UMH en el Festival se llevará a cabo en dos fases. En primer lugar, las bandas tendrán que enviar un link de descarga con dos temas propios a rock@umh.es. De las canciones enviadas, se seleccionarán hasta 10 bandas que pasarán a la siguiente fase. En segundo lugar, las bandas tendrán que tocar en directo y ante el público un repertorio de 20 minutos aproximadamente. Entre este público y un jurado profesional se seleccionarán hasta 5 bandas, que tocarán en el Festival. Los interesados en participar podrán enviar sus canciones para la primera fase de selección hasta el 1 de mayo.

La participación de la Escuela de Rock de la UMH en el Spring Festival está patrocinada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, el Consejo Social de la UMH y la Comisión de Organización de actos conmemorativos del XX Aniversario de la Universidad Miguel Hernández.

Más información en el enlace www.escueladerockumh.com.

Deja un comentario